Sobre TV URJC

TV URJC es el portal audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos. Ofrece de forma centralizada acceso a los recursos audiovisuales de la universidad, y se organiza a través de un portal principal y varios canales temáticos.

Su finalidad es facilitar el acceso, uso y reutilización de los contenidos audiovisuales creados por la Universidad Rey Juan Carlos en sus diferentes ámbitos de actuación: enseñanza y aprendizaje, investigación y difusión científica, innovación, cultura, comunicación…

Para facilitar el acceso a los contenidos audiovisuales, la mediateca del portal principal presenta una organización por categorías:

• En Universidad se accede a los vídeos de naturaleza institucional, con información sobre los Campus, los servicios o las producciones de carácter promocional.
  • En Recursos educativos se agrupan, por áreas académicas y científicas, recursos audiovisuales para el aprendizaje y la docencia.
  • En Investigación y Divulgación se presentan los vídeos relacionados con la divulgación científica, y resultados, proyectos y grupos de investigación.
  • En Formación e Innovación Didáctica se accede a los vídeos producidos para la formación de profesorado tanto en aspectos de nuevas metodologías docentes como tecnologías emergentes de uso educativo, así como buenas prácticas de innovación didáctica.
  • En Cultura se ofrecen los recursos audiovisuales de la universidad relacionados con actividades musicales, teatrales o de Danza, incluido el acervo del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso.
  • En Eventos se integran todas grabaciones de congresos, seminarios, workshop, talleres y otros eventos académicos y científicos realizados en la Universidad Rey Juan Carlos, organizados por áreas.
  • Por último, en Estudios URJC se agrupan contenidos audiovisuales que presentan la oferta educativa de la universidad en sus diferentes niveles: Grado, Másteres universitarios oficiales, Títulos propios, Doctorado, Formación abierta y cursos.

Por otra parte, se listan los vídeos más vistos, los últimos publicados, o los vídeos destacados. También, se pueden revisar, cuando se estén produciendo, los eventos que estén siendo retransmitidos en directo en streaming.

El Portal cuenta también con varios canales temáticos que agrupan contenidos audiovisuales de unidades que desarrollan acciones transversales de la universidad, tales como la Biblioteca, la Unidad de Cultura Científica, URJC online, Radio URJC o el Campus de Excelencia Internacional.

El portal TV URJC está conectado con el repositorio institucional de la Universidad Rey Juan Carlos (DSpace) y el Entorno Virtual de Aprendizaje de Aula Virtual con el objetivo de facilitar la recuperación y uso de los contenidos existentes.